Profesor de música escribió en libreta como mataría a hermanas ocumareñas

En estos edificios ocurrieron los hechos sangrientos el pasado 24 de noviembre 

La Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público imputará a Ángel Adolfo Díaz Castro (26), por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía y hurto calificado

Dentro de un portafolio negro los detectives del Cicpc encontraron una libreta en el que el profesor de música, Ángel Adolfo Díaz Castro (26), detallaba los pasos que seguiría para asesinar a las hermanas Joseph; hecho ocurrido la noche del pasado 24 de noviembre en la urbanización Cristóbal Rojas (Parosca) de Ocumare del Tuy. Vale destacar que los cadáveres fueron hallados unas 48 horas después.

La fuente detalló que entre los escritos del docente se lee: “Plan para acabar con las perras negras y liberarme del problema del cuatro y comprarme un teléfono inteligente”.

El portafolio fue abierto por los investigadores con la clave que suministró la novia de Díaz Castro. Entre los escritos, hechos con un lápiz de grafito y letra cursiva, se puede visualizar que el hombre pretendía reunir una serie de objetos como cable, alambre, martillo y cuchillos, para cometer el abominable suceso.

Como se recordará, Milta Mireya Joseph Best (71) y Cecilia Josefina Joseph Franco (65), quienes profesaban la religión de los Testigos de Jehová, fueron encontradas por efectivos de Polilander en estado de descomposición, luego que dos de las hermanas de religión acudieran a su morada y las mujeres no respondieran al llamado, ni los teléfonos, por lo que pidieron apoyo a los uniformados para saber de las damas.

Además, los investigadores han afianzado el esclarecimiento del doble asesinato en el testimonio de un miembro religioso al que el profesor de música le confesó lo que había hecho con las hermanas Joseph. También, el hombre contó a su novia el doble homicidio.

Durante los allanamientos realizados por el Cicpc y Polilander fueron incautados los dos cuchillos que utilizó Díaz Castro para atacar a las hermanas Joseph. Además, los pesquisas recuperaron un marcador que usó el sujeto para escribir en una pared del inmueble: “Muerte a los testigos”.

Para los investigadores del Cicpc el móvil del doble asesinato está relacionado con una venganza personal de Díaz Castro contra las mujeres. Las diferencias surgieron luego de que las hermanas Joseph le prestaran un cuatro a Díaz Castro, el cual dañó tras golpearlo, en un ataque de ira, contra un objeto fijo. El incidente pasó a mayor después que, en una reunión de los Testigos de Jehová el profesor de música, fuese expulsado de las actividades religiosas, por presentar una conducta inadecuada.

Homicidio calificado

Ángel Adolfo Díaz Castro (26) será acusado por la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público (MP), por los delitos de homicidio calificado con premeditación y alevosía y hurto calificado. La audiencia se efectuará en los tribunales del guardia del Circuito Judicial Penal, extensión Valles del Tuy.

Pudimos conocer que el MP ordenó la realización de la prueba grafotécnica al imputado, para comparar las notas del bloc con el escrito realizado en la pared de la vivienda.

MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez

jcarlos_yaco@hotmail.com

@jeancrodríguez_

Salir de la versión móvil