En su recorrido por la parroquia Mariche, el candidato Enrique Mendoza recibió denuncias de los vecinos del sector, quienes manifestaron que “el mayor problema al que se enfrentan es la falta de agua y transporte público”.
“¡Queremos agua! ¡Queremos agua!” fue el clamor de la gente cuando vieron a Mendoza pasar por el sector; lo recuerdan como el alcalde que les solucionó el problema del suministro del vital líquido, a través del Instituto municipal de Aguas de Sucre (Imas), se indica en una nota de prensa.
“Cuando los problemas son tan grandes, ningún color e ideología puede dividirnos; por el contrario, todos debemos estar más unidos para juntos solucionar el caos del agua”, dijo Mendoza en su recorrido por Mariche.
Añadió que el problema con el servicio y suministro de agua es grave en el municipio Sucre. Recordó que en una oportunidad ya logró apaliar este flagelo, y ahora con imaginación y voluntad logrará que llegue el vital líquido a todos los hogares.
“Compraré y alquilaré si es necesario camiones cisternas para aliviar transitoriamente el suministro de agua a los hogares, mientras resolvemos los problemas de fondo: Revisaremos el acueducto que construimos en Cancagüita, repotenciaré e invertiré en bombas de agua para el municipio Sucre. Igualmente revisaremos el estado de los tanques de almacenamiento para repararlo y ponerlos en funcionamiento”.
En otro orden de ideas, los vecinos también se quejaron por la falta de transporte público en el sector.
“Todos los lugares que he visitado en el municipio, me he encontrado con el mismo dilema del transporte público; hay vecinos que pierden horas productivas en una cola esperando que pase una de las pocas unidades que existen. Este drama se siente con mayor incidencia en las parroquias foráneas y los sectores populares del municipio Sucre”, señaló Mendoza.
La falta de transporte es una situación que afecta tanto a los habitantes de las parroquias foráneas, como en las zonas urbanas; el candidato ya se encuentra en conversaciones con el gremio y diseñando las soluciones para el beneficio de la colectividad. “Ya estoy en reuniones con los profesionales del volante para poder dar solución en este tema. Para comenzar debemos organizarlos y fomentar las cooperativas para facilitarle la adquisición de los repuestos indispensable para un buen servicio”.
Mendoza añadió que reactivará el programa de subsidio que una vez implementó a los transportistas de las rutas del municipio Sucre, materializada en pólizas de seguros de cirugía, hospitalización, seguros de vida, creación de Fideicomisos para la repotenciación de sus vehículos y adquisición de repuestos.