El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, rechazó que el presidente Nicolás Maduro haya negado de nueva cuenta que exista una crisis humanitaria en Venezuela, ya que a su juicio, evitar una ayuda internacional no es más que otra demostración de orgullo y ceguera.
“Creo que todo el país necesita ayuda, específicamente en alimentos y medicinas. El rechazo significa no tener en cuenta la necesidad grande de la población, y es en el fondo una actitud de orgullo y de no comprender que hoy el mundo es globalizado y que lo que pase en Venezuela afecta también a la situación mundial. Rechazar la ayuda internacional no es más que una ceguera humana y también espiritual”, indicó el prelado reseñado por Noticiero Digital.
Sobre el proceso de diálogo, el también arzobispo de Cumaná señaló a través de Palabras Más, Palabras Menos por RCR que “las dudas que tenía están todavía presentes porque como sabemos esta es una negociación que se va a prolongar a partir del 15 de diciembre y lo importante son los resultados. No quiero atacar el proceso como tal, lo que he dicho es que no me parecía oportuno y por otra parte gracias a Dios se han aceptado los temas que han llevado”:
“Pero sigo insistiendo con algo importante, hay cosas que no se negocian, los derechos humanos no se negocian, el canal humanitario no es para negociarlo porque hacerlo significaría que el gobierno va a pedir algo, qué habrá que dar para que lo acepte y qué condiciones lo hará, porque por ejemplo el Clap no puede ser el canal humanitario”, insistió.
En este sentido apuntó que “el punto importante aquí es que este proceso lleve en algún momento a unas elecciones justas, transparentes y realmente democráticas con un Consejo Nacional Electoral renovado”.