Hoy es domingo, 17 diciembre 2017   Última actualización: 5:00 am
Opinión 05/12/2017 12:39 am

Se fueron a la estratosfera costos para decorar los hogares en estas navidades

Con la llegada de la época decembrina en distintos hogares se empiezan a preocupar con  los costos para adornar la navidad, en los establecimientos consultados entre Guarenas y Guatire por los precios de la mercancía se pudo constatar que aparte de ser poca, mantiene con indecisión a los usuarios debido a sus precios marcados para estas celebraciones decembrinas 2017, costos que no se ajusta al bolsillo pues un árbol de navidad y el pesebre supera el presupuesto previsto.

Carla Córdova, una compradora precisó que la época navideña es el mejor momento para darle creatividad y alegría a cada rincón del hogar, pero a pesar de renovar los adornos cada año, en este utilizara los adornos que ya ha usado, pues expresó no poder comprar nada nuevo ni a su gusto debido a los altos costos.

“Quería este año comprar adornos nuevos para mi arbolito de navidad, pero quedé impresionada con los costos, un paquete de bolas de bambalinas de 12 unidades cuesta entre Bs. 150. 000 y Bs. 170.000, imagínate como gasto dinero tanto dinero que no tengo” agrego.

Para colocar el típico árbol de Navidad en la casa, una familia de la entidad necesita alrededor de 2 millones de bolívares, sin tomar en cuenta los precios de los adornos. Las luces pueden llegar a costar Bs. 70.000 en ferias populares.

Las bambalinas llamativas “bolas de navidad” grandes oscilan los precios entre Bs. 100.000 hasta los Bs. 500.000. Mientras que los detalles como los peluches navideños los más sencillos de 15 cm o 21 cm puede variar de Bs. 70.000 a Bs. 200.000; y el pie de árbol muy bien decorado en 400.000.

Una vendedora de adornos navideños del municipio Zamora manifestó que en comparación con años anteriores para esta época, ha tenido pocas ventas; y espera que aumenten en las próximas semanas. Indicó que para la comodidad del consumidor acepta transferencias y tiene un punto de venta alquilado.

¡El Pesebre!

La Sagrada Familia también es una de las decoraciones mas importante en esta tradición, un pesebre sencillo en los comercios cuesta entre Bs. 500.000 y hasta Bs. 1.000.000, dependiendo de la calidad del material con el que está hecho como el yeso, y los de cerámica, de vidrio de acuerdo al tamaño cuestan aproximadamente entre Bs. 4.000.000.

Las luces LED rondan por los Bs 500.000, mientras que las normales se pueden conseguir desde Bs 100.000 según el metro y el tipo. El papel para adornar el piso y el cielo pueden costar entre Bs. 10.000 y Bs. 20.000 dependiendo la calidad, largo y ancho. Las acostumbradas extensiones y mallas de luces de navidad pueden ser adquiridas a través de portales web, a un precio de 150.000 bolívares (140 bombillos).

Adyelim Vezga, quien se disponía a comprar artículos de navidad para su hogar en un centro comercial del municipio Plaza, expresó que “pese a la situación económica que atraviesa el país, especialmente en lo que se refiere a la comida” en su familia siempre hacen lo posible para cumplir las tradiciones.

Sin embargo, según declaraciones emitidas por los clientes, en estas navidades, luego de buscar lo más económico, optarán nada más por comprar uno o dos adornos y también por desempolvar los objetos decorativos del año anterior. VB

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...