El PSG francés de Neymar, también clasificado a los octavos de la Champions League, cayó por 3-1 ante Bayern Múnich
El Barcelona, pese a contar con muchos suplentes, superó por 2-0 al Sporting de Portugal este martes en el cierre de la primera fase de la Liga de Campeones y finalizó esta instancia como primera del grupo D.
Paco Alcácer (60) y el francés Jeremy Mathieu en contra (90+1) fueron los autores de los goles.
El conjunto catalán acabó así la primera fase como el equipo menos goleado con 1 solo tanto en contra.
Por su parte, la Juventus, finalista de la pasada edición, el Mánchester United, la Roma y el Basilea lograron este martes, en la última jornada de la fase de grupos, la clasificación para octavos de la Liga de Campeones.
El United batió al CSKA 2-1 para finalizar en el primer puesto del grupo A, mientras que el Basilea venció 2-0 al Benfica y logró la segunda posición.
En Old Trafford, el brasileño Vitinho, al tocar con la espalda un remate, adelantó a los rusos en el último suspiro antes del entretiempo (45), pero Romelu Lukaku y Marcus Rashford voltearon el marcador en dos minutos de la segunda parte (64 y 66).
En el grupo D, la Juventus se clasificó para los octavos tras imponerse por 2-0 al Olympiacos en Atenas y finalizar segunda del grupo D, por detrás del Barcelona.
Los goles italianos fueron anotados por el colombiano Juan Cuadrado (15) y por Federico Bernadeschi (89).
La Juventus viajaba a Grecia a certificar su clasificación para octavos, para lo cual le bastaba con conseguir el mismo resultado que el Sporting de Portugal en Barcelona.
Con las dos plazas decididas, Bayern Múnich y París SG se jugaban la primera plaza de la llave B; ganaron los locales por 3-1.
El polaco Robert Lewandowski (8) y el francés Corentin Tolisso (37 y 69) fueron los autores de los goles bávaros, mientras que Kylian Mbappé marcó por el PSG, que pese a la derrota conservó la primera plaza del grupo.
En el otro partido de la llave, el Celtic perdió 1-0 ante el Anderlecht, pero conservó la tercera plaza, sinónimo de disputar la Europa League.
Finalmente el Atlético de Madrid, que necesitaba un milagro para jugar los octavos, ni siquiera cumplió su parte, ya que necesitaba ganar y empató 1-1 ante el Chelsea.
Además de vencer, los rojiblancos esperaban que el modesto Qarabag ganara a la Roma en el Estadio Olímpico, pero el equipo local se impuso por 1-0.