El cardenal considera que la abstención es un error y que si las personas no salen a votar se rendirán sin haber luchado por sus derechos
El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, instó a los caraqueños a salir a ejercer su derecho al sufragio, en el marco de las elecciones municipales a celebrarse el próximo domingo 10 de diciembre, ya que “se trata de defender los derechos propios y de los demás”, aseguró.
Asimismo, destacó que la abstención no es la mejor forma de protestar en contra del Gobierno, calificándola de “error”, al tiempo donde explicó que si las personas no participan en las elecciones, se habrán rendido “sin luchar por su derechos”.
Por su parte, el cardenal afirmó que aunque no hay confianza en el Consejo Nacional Electoral (CNE), “el voto es una manera firme y fuerte de manifestar nuestra voluntad y de protestar si estamos descontentos. El voto es la mejor protesta”, según reseñó una nota de prensa.
El arzobispo señaló que se deben proteger los espacios de los vecinos de la capital venezolana, puesto que, para él, “los cinco municipios caraqueños merecen tener un buen gobierno”.
Suspenden las clases
Cabe destacar que ya este mismo miércoles serán suspendidas las actividades escolares en todas las unidades educativas que servirán como centros de votación para las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.
Los centros escolares serán tomados por el Plan República, cuyos efectivos se encargarán de “preservar la paz” durante la jornada comicial, y el acondicionamiento de estos recintos para la instalación de las mesas de votación habilitadas para el proceso. El despliegue logístico se mantendrá hasta el 11 de diciembre, cuando sean retirados equipos tecnológicos y de seguridad de los centros.
El ministerio de Educación expresó a través de un comunicado que las clases se retomarán el martes 12 de diciembre. «Todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”, expresa una nota.