Hoy es domingo, 17 diciembre 2017   Última actualización: 5:00 am
Opinión 07/12/2017 12:30 am

“No participar en las elecciones es votar por un mal gobernante”

Fernando Uzcátegui, candidato a la alcaldía del municipio Plaza, y Hugo Ruiz, concejal del municipio Zamora y dirigente regional de VP en Miranda, participaron este miércoles en el programa del periodista Emilio Materán.

“El que no vota elige a los malos gobernantes, es por eso que nuestro llamado es a participar en este proceso electoral para poder salir en este municipio Plaza del PSUV; vengo de las bases y me debo al pueblo de Guarenas, y nuestro objetivo como gobierno municipal es trabajar con las comunidades y buscarles soluciones a los grandes problemas que afrontan siendo uno de ellos el mal servicio de aseo urbano”.

Las palabras pertenecen a Fernando Uzcátegui, candidato a la alcaldía del municipio Plaza, empresario y comerciante que cuenta con el apoyo de los partidos MAS, Avanzada Progresista y Copei, y quien manifiesta que no entiende el llamado abstencionismo de algunas organizaciones políticas de la oposición, “el ventajismo lo ganamos con votos”.

“Estamos convencidos que vamos a ganar estas elecciones, hay una buena oportunidad que se nos presenta para representar a los guareneros sin exclusión alguna, hemos hecho una campaña limpia, transparente sin hablar mal de nadie, como buenos demócratas”.

Al ser consultado si de ganar iría a la Asamblea Nacional Constituyente a juramentar como alcalde, dijo que sí, “y también iré hablar con el gobernador de Miranda y con el secretario de gobierno, tengo mucho que decirles, como también al presidente Maduro, para reclamar lo que el municipio se merece. Se dice que Guarenas es la cuna de la revolución, pero quienes somos de aquí nos preguntamos que ganó la ciudad y cuál ha sido su premio, no tenemos universidad, ni hospital, las instalaciones deportivas se encuentran en un estado deprimente, ni hablar de los servicios públicos”.

“El día 11 de diciembre cuando tome posesión del cargo como alcalde de Guarenas, no tengo la menor intención de manejar recursos, sino la de trabajar y que se hagan los trabajos. Se que se gobernará con un Concejo Municipal en contra, pero esos concejales van a tener que salir a la calle a trabajar porque ahí es donde estaré gestionando y accionando pero con la gente, los vecinos y las comunidades. Instalaremos Mesas Técnicas en las comunidades para de manera conjunta hacer una gestión de gobierno”.

-El problema grave de Guarenas -sostiene- es la basura, ya es un tema de insalubridad, y el único lugar donde no se ven los desechos, es en el bulevar La Paz, lugar donde será el cierre de campaña del candidato oficialista. Al relleno sanitario de San José, en Las Clavellinas, también le vamos a meter lupa”.

Asegura Uzcátegui que por falta de alumbrado público la gente no sale de noche, “los delincuentes hacen de las suyas, y vamos a gestionar la solución inmediata de esta situación que pone en peligro al integridad física y bienes de los guareneros. Los funcionarios policiales son seres humanos y son muy duras las criticas hacia ellos, sin entender que se encuentran desasistidos, y ningún gobierno que ha pasado ha demostrado que quiere nuestra institución policial, por eso vamos en un marco de acciones a darles protección social y mejoras económicas, así como talleres de formación profesional y becas universitarias”.

Por último dijo Fernando Uzcátegui que cuenta con el apoyo de militantes de otras organizaciones políticas, Primero Justicia, Voluntad Popular, AD, quienes le han dado muestras de apoyo, “y que este domingo 10 de diciembre junto con el pueblo de Plaza, aseguran un triunfo para gobernar gerenciando y transformando la manera de gobernar para todos sin exclusiones”.

Martín Lobatón M.

lobatonmontoya@hotmail.com

@vecinoenaccion

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...