A raíz de las fiscalizaciones de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en el bulevar de Sabana Grande, al menos 20 % de las tiendas cerrarán sus santamarías porque no tienen cómo reponer la mercancía, que los obligaron a vender a 50 % de descuento, según informó Juan Contorianos, presidente de la Asociación de Comerciantes de este espacio público.
Afirmó que desde el sábado pasado los comerciantes ubicados en el bulevar de Sabana Grande, «hemos vivido una pesadilla, porque los fiscales nos llegan y no solo te hacen vender la mercancía a pérdidas, sino que nos han impuesto multas, así tengamos todos los papeles en regla».
Según Contorianos, entre 50 y 60 tiendas de ropa y cazados han sido afectadas en este operativo de la Sundde, que iniciaron desde el sábado y todavía este jueves estaban los fiscales visitando los locales que se ubican solo en el bulevar.
En su opinión, este año ha sido la peor época que ha vivido el bulevar en los últimos 60 años. «No hay ambiente de Navidad; las ventas han bajado en 70 % en comparación con el año pasado para la misma fecha».