Seis presuntos atacantes del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la alcaldía de San José de Barlovento, Ramón Hidalgo, fueron ultimados durante un procedimiento efectuado la mañana de este jueves por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la población de Barlovento, según fuentes policiales.
De acuerdo a información suministrada por la PNB, por lo menos seis delincuentes fueron abatidos, entre quienes se encuentran alias El Cojo, alias El Ochoa, Jesús Gregorio Angulo Sivira, alias El Fresa; y Yonny Alexánder de La Hoz Arévalo, alias Yonny Cara e’Locha. Otros tres hampones se encuentran sin identificar. Fueron incautadas siete armas de fuego.
Los fallecidos formaban parte de las bandas de Osvaldo Delicia y El Chocho, dedicadas a secuestrar y robar personas en la Troncal 9, y que la noche del martes 28 de noviembre le habían propinado seis disparos al político chavista para despojarlo del vehículo en el que se trasladaba.
En el operativo policial fueron desplegados más de 200 funcionarios tácticos, 20 patrullas y un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana, con el fin de desarticular los grupos delictivos que operan en la zona.
El operativo se extendió a varios sectores de San José de Barlovento y Río Chico, como Barrio Lindo, Urbanización Santa Elena y caserío El Delirio.
En el sitio del suceso también fueron incautadas varias armas de fuego de diferentes calibres, las cuales eran utilizadas por los antisociales para cometer sus fechorías.
Los ultimados tenían varios registros policiales y estaban solicitados por tribunales del estado Miranda.
Las autoridades no descartan que en el hecho hayan participado más antisociales, por lo que continúan con las investigaciones para dar con el paradero de todos los responsables del ataque.
Efectivos desplegados
Además del operativo efectuado este jueves en San José de Barlovento, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la PNB se desplegó en el sector III de Los Hornos, en el estado Aragua, con la finalidad de dar captura a integrantes de bandas delictivas que mantienen en zozobra a esas comunidades.
Las comisiones de la Fuerza de Acciones Especiales peinaron los sectores mencionados, en búsqueda del resto de los antisociales.
Capturados asesinos de GNB
Jonny Antonio Pedroza y Luis Eduardo Blanco fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) al estar presuntamente involucrados en el asesinato de un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cometido el pasado 13 de noviembre en Caucagua, estado Miranda.
Según versiones policiales, los detectives hacían un patrullaje de inteligencia en la Ciudad Socialista Hugo Rafael Chávez Frías, ubicada en la parroquia Marizapa del municipio Acevedo, cuando vieron a dos hombres con las características similares a las dadas por las personas que presenciaron el homicidio del funcionario Júnior Eliezer Machado Hernández. de 23 años de edad.
Al detenerlos, se comprobó que tanto Pedroza como Blanco son los presuntos autores materiales del crimen. A los hombres se les incautó un revólver calibre 38 y una motocicleta roja marca Empire, modelo Horse II.
El militar recibió cuatro impactos de bala en la cara y otra en el brazo izquierdo cuando se trasladaba por un sector de la calle 19 de abril de la parroquia Marizapa.
Machado estaba adscrito al Destacamento 444 de la población de Higuerote.