En el hospital Domingo Luciani, de El Llanito, murió Dixon David Toledo Mendoza, un buhonero de 22 años, quien estaba detenido por haber agredido a su esposa, quien tiene 8 meses de embarazo, y a su hijastra de 3 años de edad, lesionada en la cabeza.
El hecho ocurrió el domingo 27 de noviembre, en una residencia del sector La Barraca, barrio La Bombilla, Petare.
Familiares de Toledo dijeron que no lograron verlo durante los 10 días que permaneció detenido en el Coliseo de la Policía de Sucre en La Urbina. El miércoles 6 de diciembre, su madre fue a llevarle la comida y le notificaron que había sido llevado al hospital, donde falleció.
El lunes 28 de noviembre, al hombre lo presentaron en tribunales, y la abogada les manifestó a los parientes que lo vio sumamente maltratado.
Los familiares piensan que Toledo fue agredido dentro del recinto policial durante su detención. No obstante, una fuente policial señaló que cuando detuvieron al hombre ya se encontraba golpeado, porque los miembros de la comunidad lo atacaron con intenciones de lincharlo, al enterarse que había golpeado a una niña y a una mujer embarazada.
A Toledo lo llevaron al hospital después de ser presentado en los tribunales y le hicieron exámenes médico forenses, pero posteriormente se complicó.