En virtud de la solicitud emanada por el Ministerio Público, fue privado de libertad el alcalde del municipio Bolívar del estado Sucre, Luis Daniel Cabeza Martínez, por su presunta vinculación con la venta ilegal de dos vehículos, propiedad del despacho municipal.
Por este hecho, también fueron privados de libertad el proveedor de materiales de oficina y limpieza de la Alcaldía, José Gregorio Cedeño (42), y Luis Rafael Sánchez (45).
Esta situación ilícita fue detectada el 28 de noviembre cuando funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) fueron alertados, vía telefónica, de la sustracción de un vehículo del estacionamiento de la Alcaldía.
Por lo tanto, procedieron a efectuar la detención en flagrancia del conductor de la unidad, Luis Rafael Sánchez, en la autopista Antonio José de Sucre en Cumaná.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 5° de esa jurisdicción imputó al burgomaestre por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, evasión en los procedimientos de licitación y agavillamiento.
Al resto de los implicados, la representante del Ministerio Público les imputó los delitos de peculado doloso y agavillamiento.
NDP