Desde un principio el alto mando de las Águilas del Zulia dio a conocer las intenciones del grandeliga de los Filis de Filadelfia, Freddy Galvis, de jugar esta temporada. Claro, siempre y cuando el equipo estuviese metido en la pelea por la clasificación.
Sin embargo, ayer el mánager Lipso Nava informó que el campocorto no ha vuelto a manifestar su deseo de uniformarse este año con la novena aguilucha.
“No he sabido nada de Galvis”, dijo el dirigente a través del hilo telefónico. “Él no se ha vuelto a manifestar, hasta ahora, y estamos esperando que tome una decisión “.
Nava, quien se encontraba en los Estados Unidos resolviendo asuntos personales, alegó que el criollo ha estado envuelto en rumores de cambio en las Grandes Ligas, por lo cree que eso sea uno de los factores por la que el campocorto no se haya vuelto a manifestar.
“Hay que recordar que Galvis está envuelto en rumores de cambio. No sé que disponibilidad tendrá él de jugar, pero siempre las puertas estarán abiertas para que esté con nosotros”, argumentó el capataz.
Galvis, junto a José Pirela, fue clave para que las Águilas conquistaran la temporada pasada su sexto título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Además, en 15 compromisos que disputó la campaña anterior durante la ronda regular, promedió para .183, con 11 imparables, entre esos cuatro extrabases, un jonrón y cuatro empujadas. No obstante, durante la postemporada bateó para .306, con 11 indiscutibles y cuatro remolcadas.