Houston 8 en fila

Los Rockets son el equipo más caliente de la NBA

Crecen los logros para Houston Rockets. El líder del Oeste sumó el octavo triunfo seguido al superar 112-101 a Utah Jazz y ahora lleva ganados 14 de los últimos 15, con sus números globales en 19 y 4, solo por debajo de los embalados Celtics, que comandan el Este con 22 y 4.

Hecho significativo en esa tarea que, desde la reincorporación de Chris Paul, el equipo está en 8-0, una muestra de lo que representa el experimentado armador, quien por cierto comandó ese triunfo del jueves con elocuente 18-9-13, aunque nuevamente James Harden lideró la puntuación con 29, mientras Ryan Anderson (23) disparaba 5 de los 18 triples con que el colectivo bombardeó en Salt Lake City. El novato Donovan Mitchell (26) volvió a comandar a los locales.

Otro joven que está sobresaliendo, Brandon Ingram, puso la culminación -con triple a 0.8 segundos del final-, al duelo más intenso de la noche, ganado por Lakers a Sixers 107-104. En un choque donde lo más notorio era la abundancia de talento nuevo en ambos cuadros, los angelinos sacaron ventaja de 16 y parecían encaminados con comodidad. No obstante, los de Filadelfia protagonizaron vibrante reacción que coronó Joel Embiid empatando con dos tiros libres a 39.8 segundos del final. La visita, sin embargo, silenció la tribuna cuando, luego de un buen movimiento de balón y, ante el cierre defensivo por su intento de penetración, Lonzo Ball habilitó a Ingran que, solo en el perímetro, descargó el bombazo ganador. En la exhibición de dos cuadros que miran optimistas al futuro, Ingran dejó 21 tantos, con 7 rebotes y 6 asistencias, Julius Randle y Jordan Clarkson 16 (el segundo con 4 triples), entre 7 Lakers que doblaron y Ball con 10-8-8. Por los Sixers, Embiid 33 y el novato Ben Simmons con su sexto triple doble, 12-13-15.

Bradley Beal, que dos noches antes anoto 51, se mandó con 34 puntos (22 en la primera mitad) y Markieff Morris castigó a su ex equipo con 21, para que Washington superara 109-99 a Phoenix (T. J. Warren 23 y 8 rebotes).

En México

La NBA lleva a México con dos partidos entre Thunder y Nets, el primero de ellos ganado por los neoyorquinos 100-95. Ambos equipos presentaron ausencias importantes (por los Nets los lesionados Jeremy Lin y D’Angelo Russel y Trevor Booker, cambiado a Filadelfia), Jeremy Grant y Paul George por Oklahoma; al final los de Brookly ganaron 100-95 con 5 en doble dígito anotador, Caris Levert 21 y 10 rebotes. Russell Westbrook metió 31, con 8 y 6, para los Thunder.

-Armando Naranjo-

Salir de la versión móvil