Juan Pablo Guanipa, gobernador destituido del Zulia, rechazó rápidamente las acusaciones en su contra formuladas por el fiscal general, Tarek William Saab, reseñó el portal Noticiero Digital.
“El Fiscal General de la República no tiene la autoridad, dignidad, decoro, ni ninguna competencia para enjuiciar a nadie porque no fue electo como lo establece la Constitución venezolana, fue producto de la usurpación del cargo que le corresponde a Luisa Ortega Díaz”, dijo el también máximo representante de Primero Justicia del Zulia.
En rueda de prensa, y luego de referirse a las elecciones repetidas de la entidad, dijo: “Por eso, me sabe a casabe la investigación de un inepto como el fiscal Tarek William Saab”.
Más temprano, el fiscal general afirmó que “ha sido interpuesta y aperturadas una serie de denuncias de ciudadanos del estado Zulia contra el ciudadano Juan Pablo Guanipa por hechos vinculados al marco de violencia que se desarrolló entre los meses de abril y junio del año 2017”, destacó.
Saab señaló que en las denuncias aparece que “este ciudadano realizó varios llamados a la violencia, al odio, a la intolerancia, al desconocimiento de las instituciones del Estado y a partir de allí ocurrieron una serie de hechos graves, entre ellos perdidas de vidas humanas, saqueos a establecimientos comerciales, incendios a instituciones públicas, obstaculización de vías principales, entre otras”.
Para cerrar el tema Guanipa reiteró: “Juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente era favorecer a Nicolás Maduro y por eso no lo hicimos”.