En medio de una acción de efectivos de la Policía Municipal de Urdaneta, un hombre perdió la vida, a eso de la 1:00 de la tarde del pasado, miércoles, en el sector Viposa, mejor conocido como Petarito en la parroquia Nueva Cúa.
El director del ente de seguridad local, Osman Perdomo, informó que una comisión de la Brigada Motorizada recorría la zona, “cuando varios sujetos, quienes estaban en un mismo grupo, optaron por esgrimir armas de fuego y atacar a los gendarmes, por lo que se originó un intercambio de disparos”.
Aseguró Perdomo que en medio del tiroteo los sujetos escaparon por las veredas del sector, por lo que se inició una persecución. “En un segundo intercambio de disparos uno de los hombres resultó herido, por lo que fue trasladado a un centro de salud, en el que murió”, informó el jefe policial, al referir que el resto de los extraños escapó. El individuo muerto no ha sido identificado.
Por último, Perdomo reveló que en el sitio del suceso hallaron un arma de fuego, tipo revolver, marca Smith & Wesson, serial de tambor MOD369468 y serial de la empuñadura AHU0639, color plateado y empuñadura de madera.
MIP-TUY / JCR