En una entrevista televisada, el alcalde electo del municipio Plaza, Luis Figueroa, indicó que durante sus recorridos en periodo de campaña los requerimientos del pueblo guarenero, eran acerca del déficit de transporte, mejorar la vialidad, la salud, iluminación, alimentación y la recolección de la basura.
“El tema de la recolección de basura es algo crítico, y una de las acciones que vamos a tomar es atacarla de inmediato. Estamos diseñando un plan Guarenas Limpia, Guarenas de Todos para realizar la recolección de los desechos sólidos. En una primera etapa será algo completo porque será rehabilitar camiones compactadores, trabajar con camiones volteos y máquinas pesadas. Desde este miércoles arrancó una plan de emergencia que llegará a los urbanismos, a la clase media, a los barrios y zonas industriales, sea donde sea Guarenas tiene que ser más bella”.
Asimismo detalló en una nota de prensa que «Lo que tenemos que garantizar en estos momentos es la plena articulación entre gobierno nacional, regional y municipal, alineamiento a las políticas que se están haciendo”.
Producción…
“En el 2021 Guarenas cumple 400 años, y será el mejor momento para fijar la mirada y garantizar que para ese momento Guarenas, cambie su dinámica, que cambie su cualidad, lo más correcto que Guarenas pase hacer una ciudad productiva”.
Resalto los tres ejes industriales con que cuenta el municipio Plaza, “Guarenas es el primer productor de pañales, aquí se produce el 70% de los pañales de toda Venezuela. En Guarenas está instalada y produce el 60% de las medicinas. Eso significa que Guarenas es un espacio permanentemente desarrollado y consolidado a una ciudad productiva”.
Durante su intervención el mandatario local, concluyo que se está diseñando Navidad de Esperanza para Guarenas, así mismo se está trabajando para que las familias pasen unas fiestas decembrinas con una buena distribución del vital líquido por lo que iniciamos mesas de trabajo con Hidrocapital.
Presidenciales
Luis Figueroa indicó que las perspectivas que se presentan para el proceso electoral presidencial 2018, «lo veo muy favorable para el país. Ya que vemos una derecha que se ha ido disolviendo y cometiendo errores consecutivos; no medir la perspectiva de lo que era la Asamblea Nacional Constituyente, abstenerse a ese proceso que ha demostrado pacificar al País, ha sido uno de sus errores”.
Destacó que el despliegue de más de 300 alcaldes y alcaldesas en toda Venezuela, crea una condición de herramientas de cómo trabajar con las políticas en todos los espacios.
“Va ser un reto y hay que profundizar la cualidad política del liderazgo, como tu logras en ese territorio asumir cada uno de los problemas, con cada uno de los municipio pensamos en rediseñar lo procesos de garantizar que allá un interlocutor válido para atender los problemas”, acotó Figueroa.
COTESIA / PRENSA AMP