El servicio de distribución de gas por bombonas que al parecer viene presentando serios inconvenientes desde hace varios meses, ha tendido a empeorar durante las últimas semanas, y de acuerdo a lo referido por usuarios, la situación raya en desesperante, especialmente durante estos días decembrinos.
«Tenemos que aguantar la carestía de los alimentos, el crecimiento inflacionario diario y ahora de paso esta situación de escasez de un servicio tan vital como el gas doméstico», indicaba Valeria Verdú, para enseguida subrayar en sus declaraciones que le parece indignante el hecho de que as autoridades no den respuestas en torno a este caso.
«Hacemos constantes denuncias y llamados por la escasez del gas y no nos dicen nada, los camiones distribuidores no cumplen sus rutas. El camión de Pdvsa Gas no pasa por zonas como Trapichito, se les ve de vez en cuando por allí como paseando y necesitamos respuestas», refirió también Ana Sierra, residente del sector 2 de la urbanización Trapichito, quien aseguró que hace varias semanas que no saben del paradero del camión distribuidor de gas comunal.
Por otra parte, Nelson Parejo, residente de Vuelta de la Olla, aseguró que la espera por la distribución del gas es desesperante, y del mismo modo lo calificó Greysi Perdomo, residente de la urbanización Los Naranjos.
Todos estos usuarios coincidieron en pedir a las autoridades municipales que se creen comités o grupos de trabajo que atiendan este tipo de casos y verifiquen lo que ocurre con el gas por bombonas, antes de que lleguen las fechas decembrinas más fuertes como las cercanas a Navidad y Año Nuevo, dado que esos días se pintan críticos para poder resolver este caos, tal indicaban ciudadanos como Orlando Marcano.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com