Hoy es miércoles, 17 enero 2018   Última actualización: 5:19 am
Sucesos 16/12/2017 12:44 am

Centro de Maracaibo vive azotado por el hampa

El centro de Maracaibo (estado Zulia) vive azotado por el hampa durante la temporada decembrina. No es que durante todo el año la zona se libre de los maleantes, pero durante esta época del año se disparan los índices delictivos.

El director del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Luis Morales Guerrero, explicó para el diario Panorama que “Los delincuentes actúan de forma muy rápida. En la mayoría de los casos aprovechan la acumulación de personas para someter a sus víctimas con armas blancas y cometer sus fechorías”.

El funcionario precisó que la mayoría de los delitos son cometidos entre las 12:00 p.m. y las 6:00 p.m., especialmente en la avenida Libertador, San Felipe, El Milagro (frente al puerto de Maracaibo), Las Pulgas y la avenida Padilla cerca del elevado.

Las carteras de los ciudadanos, objetos de valor y sus compras no son solo parte de los botines de los delincuentes, porque también el robo de vehículos y sus partes son frecuentes en las cercanías de las Torres del Saladillo, en el casco central.

Incluso, los monumentos públicos no se salvan de las garras del hampa, porque en julio fueron arrancadas las placas metálicas de la estatua de Rafael María Baralt.

Para reducir la incidencia de estas personas, Morales Guerrero explicó que “hemos implementado un dispositivo de seguridad especial con el que se ha logrado reducir las denuncias”.

Además, pidió “no dejar vehículos estacionados en lugares lejanos al comercio que va a visitar, no descuidarse manipulando el teléfono celular, llevar los vidrios del vehículo arriba, esconder el dinero, y, en el caso de las mujeres, no llevar tacones ni carteras lujosas”.

NDP

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿En que ayudará el aumento salarial del gobierno de Maduro?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...