Un material médico-quirúrgico, oculto en las láminas de cielo raso de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica, fue descubierto por el personal de Seguridad, del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM).
La información suministrada por el Director de Seguridad del centro médico, Pascualino Butera y José Esteban Olivares González, Jefe del Departamento de Bienes, Materiales y Suministros de SAHUM.
Entre los materiales confiscados se encuentran: setenta y seis (76) unidades de Gasa estéril 10×10, ciento veintiuno (121) jeringas de 5 ml, cuarenta y tres (43) jeringas de 20 ml, sesenta y cuatro (64) Jeringa de 10 ml, así como ochenta y un (81) jeringas de 3ml.
En el mismo procedimiento se decomisaron diez (10) pañales desechables talla P, diez (10) sobre camas Talla L, acompañados de una botella de Dextrosa al 5% y al 10 %, seis (6) Recolectores de orina y una cinta de testigo.
«Este alijo se detectó gracias a las operaciones de seguimiento y control de la ruta de almacenamiento, distribución y consumo del “Operativo Hospital Seguro SAHUM 2017», dijo Butera.
NDP