El alcalde del municipio Plaza, Luis Figueroa, recibió en su despacho a representantes de la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire
Bajo la premisa “agua para Guarenas, un solo gobierno”, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, y el alcalde electo del municipio Plaza, Luis Carlos Figueroa, acordaron impulsar la ejecución de mejoras en materia de agua potable en esta importante parroquia mirandina.
Durante un primer encuentro, en la sede del gobierno local, la gerencia del acueducto Guarenas-Guatire y el mandatario municipal evaluaron la situación actual del servicio y los requerimientos hidráulicos con miras a elaborar un plan especial para la atención de las necesidades de la población en cuanto al suministro del vital líquido.
El alcalde destacó la necesidad de dar respuesta inmediata a las comunidades de la parroquia Guarenas, por lo que desde ya trabajará de manera conjunta con la hidrológica y el poder popular organizado en un plan de acción a corto plazo que mejore la calidad de vida de las y los guareneros.
El equipo técnico de Hidrocapital detalló el funcionamiento del acueducto y las fuentes que lo abastecen, y realizó un recuento de las mejoras y proyectos ejecutados en 2017 y los que están por ejecutarse en coordinación con el Poder Popular, a través de Mesas Técnicas de Agua, Consejos Comunales y la Sala de Gestión Comunitaria del Agua.
Ambas instituciones ratificaron que sumarán esfuerzos, trabajando de manera coordinada, para atender debidamente las necesidades del municipio en cuanto al suministro de agua potable y aguas servidas, mediante el apoyo interinstitucional.
Guarenas limpia
El jueves, en una entrevista televisada, el alcalde indicó que durante sus recorridos en periodo de campaña los requerimientos del pueblo guarenero eran acerca del déficit de transporte, mejorar la vialidad, la salud, iluminación, alimentación y la recolección de la basura.
“El tema de la recolección de basura es algo crítico, y una de las acciones que vamos a tomar es atacarla de inmediato. Estamos diseñando un plan Guarenas Limpia, Guarenas de Todos para realizar la recolección de los desechos sólidos. En una primera etapa será algo complejo porque se tienen que rehabilitar camiones compactadores, trabajar con camiones volteos y máquinas pesadas. Desde el pasado miércoles arrancó una plan de emergencia que llegará a los urbanismos, a la clase media, a los barrios y zonas industriales, sea donde sea Guarenas tiene que ser más bella”.
Asimismo detalló que «Lo que tenemos que garantizar en estos momentos es la plena articulación entre gobierno nacional, regional y municipal, alineamiento a las políticas que se están haciendo”.
“En el 2021 Guarenas cumple 400 años, y será el mejor momento para fijar la mirada y garantizar que para ese momento Guarenas, cambie su dinámica, que cambie su cualidad, lo más correcto que Guarenas pase hacer una ciudad productiva”.