Darwin José Hernández Pulido, de 22 años de edad, padre de una niña de dos años fue asesinado de tres puñaladas cuando intentó oponer resistencia a ser asaltado este jueves en horas de la tarde cuando se dirigía a comprar un pasaje para Ciudad Bolívar, hasta donde llevaría dinero para mantener a su familia.
William Hernández, padre de la víctima explicó que el joven viajaba en un transporte colectivo que cubre la ruta Petare-Terminal de Oriente donde compraría el pasaje.
Los maleantes, quienes se hicieron pasar por pasajeros, se montaron frente a la estación del Metro de Petare. Cuando la unidad avanzó hacia la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, los malhechores sacaron un arma y un cuchillo y asaltaron a los pasajeros.
Cuando uno de los ladrones intentó despojarlo de sus pertenencias, Darwin reaccionó y forcejeó en un intento por desarmar al delincuente. Durante un momento tuvieron un toma y dame, pero fue acuchillado en un costado, cayó de la butaca y fue entonces cuando el sujeto se abalanzó sobre él y lo apuñaló en el cuello y la cabeza, asesinándolo. Tras perpetrar el crimen los delincuentes huyeron.
Malherido fue trasladado al hospital Domingo Luciani, donde falleció cuando era operado.