Habitantes de la parroquia San José de Cotiza manifestaron su inconformidad tras más de 30 días sin recibir el suministro del agua. Señalaron que han intentado por todos los medios que las autoridades competentes atiendan al llamado pero no reciben respuestas.
Entre los sectores afectados de Cotiza se encuentran José Gregorio Hernández, Los Cujicitos, Dos Cerritos, Los Pinos, El Retiro, Santa Elena, La Forestal y el Bloque Uno.
«Hace más de un mes vivimos una trágica situación, la comunidad sale hoy a manifestar el desacuerdo de no poner el agua, los vecinos queremos exigir nuestro derecho», relató Emmanuel Briceño, vecino de la comunidad.
Denunciaron que han pagado cisternas privadas, por las que deben pagar una tarifa por encima de 300 mil bolívares, dinero que, según describen, no tienen, por la dura situación en la que se encuentra el país.
Basura y escombros también colman las calles de esta parroquia del municipio Libertador. Moscas, ratas y gusanos invaden comercios y casas aledañas, mismas que han llegado ocasionar enfermedades.