«La agitada velada revolucionaria concluyó con la orden de Nicolás Maduro de resolver ese peo en las próximas 48 horas. Esto aún no ha trascendido y tal y como me lo contó Cicerón, así se los cuento»…
Serían las 12 de la medianoche cuando una llamada internacional repicó tres veces en mi teléfono. Atendí con premura para saber qué pasaba. Era Cicerón, el hombre más allegado al gobierno y mejor informado.
«¿Sabes ya la noticia?» -me preguntó.
«Sí, la de los 130 niños retenidos en Maiquetía», le respondí.
«Es correcto», me dijo. «Estoy en la residencia presidencial, y aquí hermano ‘arde Troya”.
«¿Y esa vaina?», pregunté.
«El presidente Maduro está arrechísimo con esta situación, y ha ordenado la destitución de los funcionaros del Saime que estaban de guardia el viernes en Maiquetía, y citó para una reunión urgente a Juan Carlos Dugarte, director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); al Director General del IAIM, Edgar Valentín Cruz Arteaga; al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, que tiene entre sus servicios la autorización de viaje para niños, niñas y adolescentes al exterior del país; al vicepresidente Tarek El Aissami; y a la primera combatiente Cilia Flores».
Me explicó Cicerón que la discusión sobre lo ocurrido se prolongó bien entrada la madrugada, y no dejó de ser visible la arrechera de Nicolás Maduro, que llamó incompetentes a quienes protagonizaron este escándalo que le ha dado la vuelta al mundo.
La agitada velada revolucionaria concluyó con la orden de Nicolás de resolver ese peo en las próximas 48 horas. Esto aún no ha trascendido y tal y como me lo contó Cicerón, así se los cuento.
Falta saber la suerte a correr de la esposa de Oscar Pérez, la señora Marta Molina y sus hijas Georgina Pérez y Osmary Pérez, en manos del fiscal primero del estado Vargas, David Gauna, quien ordenó la detención de la familia de Oscar Pérez sin derecho a la defensa y pasadas a tribunales, todo por llevarle alegría y felicidad en Navidad a familias venezolanas que emigraron a Perú. Te recuerdo Nicolás, que “enciendas la luz que es diciembre”. Amanecerá y veremos.
Correo de las brujas:
DATO: cuerpos de seguridad del Estado tienen información de que el exembajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez Carreño, se reunió en días pasados con dos oficiales retirados que pertenecieron al círculo íntimo del finado presidente Chávez y que actualmente residen en Estados Unidos, en calidad de testigos protegidos: los tenientes Alejandro José Andrade Cedeño, ex tesorero nacional y Rafael Eduardo Isea Romero, exministro de Finanzas y exgobernador de Aragua. Temas: la misteriosa muerte de Chávez y la vinculación de los altos mandos al narcotráfico.
OTRO DATO: el viernes 1º de diciembre se escenificó en Perijá, estado Zulia, un nuevo evento relacionado con lo que se ha dado en llamar genéricamente el narco-Estado, es decir la participación de las instituciones del Estado en el tráfico de droga, situación que es del dominio público internacional. En esa oportunidad, tres camionetas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) que transportaban quinientos ochenta y ocho (580) kilogramos de cocaína se enfrentaron a la Guardia Nacional Bolivariana, en batalla armada interinstitucional. Las 530 panelas del Sebín viajaban distribuidas en las tres unidades de la policía política de la “revolución”. La GNB atrapó a dos efectivos del Sebín y otros se dieron a la fuga. Los funcionarios del Sebín detenidos son los inspectores Emilio José Nadales Velásquez y Daniel Alexánder Villegas Herrera, miembros del Comando Antiterrorista y los inspectores Orlando Javier Santelis Díaz y Ángel Eduardo Barrios Díaz y el comisario John Danny Romero Palmar, adscritos al departamento de explosivos. Una de las versiones señala que la droga fue hurtada a un alto funcionario de la “revolución”.
EN VOZ BAJA: la sala situacional presidencial acaba de terminar una encuesta sobre el rechazo de los opositores a sus dirigentes nacionales, cuyos resultados se filtraron esta semana y los mismos revelaron lo siguiente: los tres dirigentes más repudiados son Manuel Rosales Guerrero, Henry Ramos Allup y Henri Falcón Fuentes, seguidos de sus respectivos operadores con el régimen, Timoteo Zambrano Guédez, Luis Aquiles Moreno y Eduardo Semtei Alvarado.
SE DICE: que el ala radical chavista ha comenzado a exigirle al ala madurista dentro del Psuv que el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, le dé el mismo trato que le está dando al “affaire” Petróleos de Venezuela a los papeles de la brasilera Odebrecht y a la gigantesca estafa que la empresa de maletín “Derwick Associates” perpetró en contra del Estado venezolano durante la emergencia eléctrica a partir de 2009.
EXPEDIENTE: familiares de los presos políticos y militares han denunciado que los tratos crueles en las cárceles del “madurismo” superan la iniquidad y el sadismo de los esbirros de la dictadura de Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez y dejaron como niños de pecho a los verdugos y matones de la Digepol, el Sifa y la Disip, de la llamada Cuarta República. A golpes y patadas fueron recibidos en la Dgcim los primeros tenientes recapturados en la reciente fuga, cuando eran trasladados de los tribunales militares a Ramo Verde, trato similar al recibido por el capitán Juan Caguaripano Scott y al primer teniente Yefferson García Dos Ramos, quienes han probado las peores torturas, desde descargas eléctricas hasta heridas punzo penetrantes.
Wilmer tips:
TARJETA ROJA: las autoridades norteamericanas tienen en su poder todo lo relacionado con los testaferros de un alto funcionario de la administración de Maduro, así como lo concerniente a las empresas para las que gestionó contratos en Pdvsa, especialmente “Conkor”, que opera en la faja petrolífera del Orinoco y cuya propiedad se le atribuye al alto funcionario.
APOCALIPSIS AHORA: cada día se agrava en el país el suministro de gasolina, diesel, aceites y gas licuado. La ex potencia petrolera no logra cubrir el mercado interno. Pdvsa debe importar aditamentos para la elaboración de esos productos. Son pocas las divisas disponibles y las disminuidas importaciones están signadas por la descomunal corrupción. El caso más reciente es el de los lubricantes y grasas, cuya escasez pone el peligro el parque automotor nacional.
CORRUPCION: hace pocos días llegó el buque Barleikaf a la refinería de Cardón, en Falcón, con un cargamento con 70.000 barriles de lubricantes procedentes de Holanda. La carga fue trasvasada, en la misma refinería, al buque Carlota con 22.000 toneladas con destino a Cuba. Una triangulación más de la “revolución” cubana en detrimento del pueblo venezolano. “No es la primera vez que eso pasa”, ha comentado Iván Freites, directivo de la Federación Única de Trabajadores Petroleros.
EN LA MIRA: en una lujosa marina con helipuerto ubicada en Puerto Encantado, jurisdicción del estado Miranda y adquirida recientemente por un magistrado de la Sala Política Administrativa del TSJ adeco y devenido en revolucionario, la DEA investiga el aterrizaje de helicópteros ligados al narcotráfico.
MADAM MILY: el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza Giménez, a solicitud de diversos sectores del país, analiza conjuntamente con sus asesores internos y externos la posibilidad de aceptar la candidatura presidencial de 2018. La vidente venezolana Madam Mily, radicada en Costa Rica, asegura que sí se va al lanzar y reunificará la oposición. Madam Mily advierte que ganará la presidencia si las elecciones son en el segundo semestre del 2018, por decir julio o diciembre. Antes no.
MOVIMIENTO CONCIENCIA DE PAÍS: para haber elecciones deben existir condiciones mínimas para la realización de un proceso electoral transparente; hay que desligarse de manera total de esa clase política desprestigiada, encabezada entre otros por Henry Ramos Allup, Henri Falcón Fuentes, Manuel Rosales Guerrero, Julio Borges, Enrique Capriles Radonski, entre otros, para así llevar adelante una eventual gestión de reconstrucción y relanzamiento de Venezuela.
AL CIERRE: un rector del CNE al que identifican en el oficialismo como el consentido de “Jorgito”, adquirió una lujosa mansión en La Romana, República Dominicana, a través de terceros. Seguramente se ganó el Kino.
Wilmer Suárez M.