El pasaje mínimo del transporte público costará Bs 1.000 a partir del lunes, luego de que el representantes del Bloque del Este llegara a un acuerdo con el ministro de Transporte, Carlos Osorio.
Luis Colmenares, presidente del Bloque, informó que durante una entrevista a Unión Radio que este pasaje se mantendrá hasta mediados de abril de 2018.
“En vista de la hiperinflación que hay en el país, ellos nos otorgaron ese aumento”, indicó Colmenares, quien anunció la incorporación de nuevas unidades de transporte.
La fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) envió 24.000 cauchos a transportistas del estado Miranda, La Guaira y Caracas. Colmenares aprovechó para agradecer a su vicepresidente, Eloy Sulbarán, por la dotación de repuestos y aceites para las camionetas y taxis.
El oeste aún espera
El Bloque de Conductores del Oeste de Caracas informó que el ministro Osorio les pidió un plazo para autorizar el aumento de la tarifa a Bs 1.000.
Hugo Ocando, presidente del Bloque advirtió que 80% de las unidades de transporte están paralizadas por la falta de repuestos.