Este domingo 17 de diciembre, murieron dos funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda en un accidente de tránsito, ocurrido en el kilómetro 8 de la autopista Francisco de Miranda, a la altura de la entrada al Aeropuerto Caracas en Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
Los infortunados fueron identificados como Luis Manuel Valladares Valdirio, quien tenía el rango de distinguido, con 5 años en la institución, y Gary Córdova Quevedo, quien laboraba en el organismo desde hace 4 años. Murieron de manera inmediata.
Se conoció que los hoy occisos iban en un vehículo marca Lada, modelo Samara, color blanco, placa MAS28C, conducido por Córdova, el cual chocó contra un autobús, marca Mercedes Benz, que estaba accidentado en la vía, sentido hacia Caracas. Se dirigían a la sede principal en Los Teques a laborar.
Según el reporte de los Bomberos de Miranda, los efectivos trabajaban en el área hospitalaria del Cuerpo de Bomberos de Miranda, estación Charallave, pero estaban cumpliendo labores, temporalmente, en la sede de Los Anaucos. A propósito de que la ambulancia que tenían asignada está fuera de servicio, se dirigían a la sede principal en Los Teques a cumplir horario, este domingo.
Compañeros de los fallecidos acudieron al sitio, conjuntamente con efectivos militares de la Guardia Nacional, levantaron el accidente y restablecieron el tránsito vehicular.
Valladares Valdirio residía en Santa Lucía, municipio Paz Castillo, mientras que Córdova Quevedo vivía en San Casimiro, estado Aragua.
MIP-TUY