“Para nosotros este acto hermoso, debe ser un reencuentro y aseguramiento del permanente respeto y compromiso con el legado de nuestro Liberador y Padre de la Patria”. Así lo expresó el alcalde por el municipio Ambrosio Plaza, Luis Figueroa, quien en un acto Cívico Militar desde la plaza Bolívar de Guarenas, lideró el acto de conmemoración del 187 aniversario de la siembra del Libertador Simón Bolívar, quien falleció el 17 de diciembre de 1830 en Santa Marta, Colombia.
En compañía de las estructuras revolucionarias de los CLAP, estructuras políticas del Gran Polo Patriótico del municipio, servidores públicos de la Alcaldía, la Milicia Bolivariana, La Guardia Nacional Bolivariana y Guardia del Pueblo, realizaron el acto de imposición de ofrendas florales al Libertador.
“En este acto se deja claro que se reivindica la gran unidad cívico militar en Guarenas. Todos los venezolanos debemos alinearnos en la defensa de la doctrina de nuestro libertador, hoy cuando estamos viviendo bloqueo económico y la acción política de la derecha que genera inestabilidad, nosotros creemos que al levantar el legado de nuestro libertador, estamos reivindicando el legado de Ezequiel Zamora y el de nuestro Comándate Hugo Chávez”, enfatizó el alcalde en una nota de prensa.
Figueroa destacó que la jerarquía e ímpetu que renace en el pueblo de Guarenas destaca la doctrina del libertador.
“Cuando Guarenas salió en el año 1989 a manifestar su malestar contra el Fondo Monetario Internacional y el paquete de medidas que firmó Carlos Andrés Pérez, estaba revindicando en profundidad la doctrina de nuestro Libertador, la prioridad es el bien del pueblo, y este pueblo en el 89 dejó claro que no aceptaban ningún tipo de liderazgo impuesto, que promoviera el hambre a la gente, hoy tenemos decir que Bolívar sigue en las calles de Guarenas y nuestro compromiso como ciudadanos y habitantes es tenerlo presente” expresó.