El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), corrigió una avería en la aducción de agua potable del eje Guapo – Cúpira a la altura del sector Corozal, Finca La Loba, siendo restablecido el servicio de agua potable hacia el municipio Pedro Gual.
Las labores correctivas sobre la tubería de asbesto cemento de 24 pulgadas de diámetro fueron ejecutadas con apoyo del gobierno municipal, que contribuyó con el préstamo de una máquina retroexcavadora, se informó emdiante una nota de prensa.
Personal de la hidrológica colocó una faja sobre el tramo afectado restituyendo el suministro de agua hacia el municipio Pedro Gual, donde habitan alrededor de 24 mil barloventeños.
Mantenimiento a pozos profundos
Fortaleciendo el servicio de agua potable en el acueducto Barlovento, Hidrocapital, filial de Hidroven, puso en funcionamiento el pozo Tapipa El Pilar, logrando mejorar la producción de agua para beneficiar a más de 2 mil habitantes del municipio Acevedo.
Trabajadores del agua realizaron la reparación de las columnas y el cuerpo de bomba del pozo, logrando un aporte de 22 litros por segundo.
Asimismo ejecutaron mantenimiento correctivo al pozo Alamar del municipio Brión logrando recuperar 1 por segundo, para el vivir bien de 418 habitantes, quienes desde hace 5 meses venían recibiendo el servicio de forma irregular.