Detienen a cuatro hombres y buscan a dos por asesinato de una niña en Charallave

Cuatro hombres fueron detenidos por comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas por ser los presuntos responsables del crimen de la niña de diez años de edad y las lesiones causadas a la abuela de ésta, al final de la tarde del pasado miércoles, en la carretera Charallave-Ocumare, a la altura del sector Cantarrana.

Como se recordará, las víctimas de este hecho fueron Jimberly Mar Rivas La Rivas, quien murió al recibir seis impactos de bala, y su abuela, Carmen Matilde Mejías Soto (70), quien resultó con un disparo en uno de sus hombros.

Tal como lo reseñamos en su oportunidad, Mejías Soto conducía un carro marca Chevrolet, modelo Optra, color negro, placa AC537KM, en compañía de su nieta, cuando al paso les salieron ocho hombres con intenciones de robarle el auto, por lo que se negó y los pillos le dispararon. La mujer escapó y condujo el vehículo hasta una clínica de la zona, donde fue ingresada la niña, sin vida. La septuagenaria fue atendida.

Investigaciones de campo

Las pesquisas de los detectives del Cicpc, adscritos al Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy y de Policharallave, determinaron la identidad y ubicación de los partícipes de este suceso, informó una fuente policial.

“Las labores de campo e investigación nos condujeron hasta el sector Pitahaya de Charallave, donde logramos apresar a Orlando José Ruiz Morales, de 37 años de edad, quien es apodado ¨El Cara e´ Gato¨,  Javier Armando González Bárcenas (21), llamado ¨El Popi¨,  Félix Ramón Rangel Hernández (24), alias ¨El Ramoncito¨ y Jhon Ramón Rangel Hernández (18)”, dijo el vocero policial, al revelar que buscan a dos individuos llamados ¨Lenin¨ y  Luis Hernández. Este último es señalado de ser el “pichador”.

Por último, se supo que los detenidos son integrantes de un grupo de delincuentes que se dedica a cometer robos en la carretera Charallave-Ocumare; zona donde someten a las víctimas y las obligan a ir a sus casas, para despojarlas de sus pertenencias. “Han tomado esta zona para operar, ya que están cerca de diferentes urbanismos”, expresó el informante.

MIP-TUY / JCR

Salir de la versión móvil