Este lunes, Érika Farías fue juramentada como alcaldesa de Caracas en acto protocolar ante la Cámara Municipal, realizado en el Patio de Los Leones del Palacio Municipal de la ciudad capital.
El evento estuvo liderado por el concejal municipal, Nahúm Fernández, quien luego de la juramentación declaró a Farías como alcaldesa de la ciudad de Caracas.
Acto seguido, en su primera alocución como alcaldesa de Caracas, mencionó que el Patio de los Leones representa para ella “un lugar de lucha”, puesto que a finales de los años 80 y comienzo de los 90, el equipo revolucionario de la época pasaba horas organizando la resistencia y la ofensiva revolucionaria en contra de los planes de la cuarta república.
“Organizamos aquí lo que fue el paro cívico, también la lucha por el pasaje estudiantil para aquel entonces. Cuando se dio la rebelión del 4F hubo reunión aquí. Por eso recuerdo este lugar como un lugar de lucha y esos recuerdos lo hacen a uno ver que la historia es redondita y los enemigos siguen siendo los mismos”, destacó Farías.
Comentó que el pueblo debe reflexionar sobre la lucha histórica que lideraron nuestros líderes políticos por la libertad de Venezuela, debido a que la oligarquía y la burguesía han insistido en quitarles la soberanía a los venezolanos.
“Aunque el tiempo es otro y los protagonistas políticos no son los mismos, las circunstancias parecen ser similares. Ya desde 1823 se ha querido implementar su doctrina hacia nuestra región caribeña, ayer España y hoy el imperio norteamericano”, reflexionó.
En este contexto histórico, Farías, recordó la lucha de El Libertador Simón Bolívar, del líder Ezequiel Zamora, los expresidentes con visión revolucionaria Cipriano Castro e Isaías Medina Angarita, así como también la juventud alzada del 23 de enero, quienes desde su corazón batallaron en contra de los imperios represores y terminaron traicionados bajo la intención de romper con la patria instaurada por Bolívar.
“En el año 1998 se vuelve a derrotar la burguesía y la oligarquía con el comandante Hugo Chávez, pero él siempre nos mantenía alertas porque nos decía que todas las derrotas son producto de una traición”, resaltó Farías, al momento que afirmó que el presidente de la república, Nicolás Maduro, había comentado que con él se rompió “el maleficio” de la traición, porque durante su período presidencial jamás sería desleal al ideal de Bolívar y Chávez.
Por otra parte, mencionó que durante su gestión como alcaldesa de Caracas no se verá intimidada ante ningún problema que se presente en su camino, puesto que cuenta con un proyecto dispuesto a resolver todos los inconvenientes de los caraqueños.
“Algunos proyectos son de corto plazo, otros de mediano y hasta de largo plazo, otros los tendrán que continuar esa generación de muchachos revolucionarios y ojalá cuando tenga que entregar esta responsabilidad se lo entregue a un o una joven de Caracas”, enfatizó.
Recalcó que su proyecto para Caracas tiene un enemigo, el cual no quiere ver a Venezuela como una potencia, sin embargo no se detendrá ante ningún inconveniente impuesto por la oligarquía.
Plan de recolección
Como parte de las estrategias de gestión para gobernar la ciudad y resolver los problemas más sentidos, la alcaldesa de Caracas, Érika Farías, se reunió con el Gabinete de Servicios Municipales y evaluar las acciones que se han emprendido para el bienestar del pueblo.
En ese orden, Farías destacó en su cuenta de la red social Twitter que trabajan en la recolección de desechos sólidos en las 22 parroquias.
“#Lunes #18Dic Nos encontramos afinando estrategia para poner inmediatamente activado el Plan de Recolección de desechos de Caracas. Ante este desafío vamos juntxs, cuento con ustedes, pueblo y gobierno de la mano. Vamos con amor por caracas”, refirió.
La municipalidad trabaja de forma conjunta con el Gobierno central a fin de dar respuesta oportuna y mantenimiento preventivo a los principales servicios de la ciudad que se ubican en calles, avenidas, bulevares y zonas populares.