Moradores del sector El Carrillo localizaron en plena vía pública a seis hombres sin signos vitales que obstaculizaban el libre tránsito. El área está ubicado en una zona rural de la parroquia Rafael Urdaneta, en el municipio Baralt, al sur de la Costa Oriental del Lago, que colinda con Trujillo, reseñó el diario La Verdad.
Funcionarios de Polibaralt recibieron la notificación de la masacre. Los hombres muertos quedaron identificados como Jorge Luis Tapia Bracho (29 años); José Antonio Blanco Blanco apodado El Cheo, Jholbert Jesús Pérez Canelón (17), Yorman Jose Rengifo Camacho (16), apodado El Yormita y los hermanos Alejandro Antonio Blanco Barrueta, apodado El Cachete y Fernando Antonio Blanco Barrueta apodado El Pachito.
Según testigos del hecho, todos fueron sacados a la fuerza de sus viviendas para posteriormente acribillarlos en la zona antes mencionada. Todos los cadáveres presentaron múltiples impactos de balas en la cabeza.
Según una fuente policial, los muertos integraban la banda Los Viatas que se dedica al robo y hurto de ganado, robo y hurto de vehículos, extorsiones y sicariato en la zona. Los cadáveres los trasladaron hasta la morgue del Hospital Adolfo D’Empaire, en Cabimas.
En esta masacre vinculan al líder negativo de la banda El Cagón, además de otros dos hombres a quienes apodan Leonelito y Kleiver. A este último lo señalan como el autor intelectual de la muerte de Deixo José Gutiérrez Valera (21 años), a quien le arrancaron la cabeza y se la introdujeron en su propio estómago; dos meses después asesinó a otro hombre, a quien también le cortó la cabeza y la dejó sobre su pecho.
Hace tres meses, la banda del Cagón también ejecutó a Virgilio José Ustate Barón (26), José Antonio Salazar Reyes (32) y Evaristo Benito Campos (36), todos integrantes de la banda Los Viatas. La venganza entre las dos bandas ha dejado a más de 25 hombres caídos en menos de un año.