Fiscales de la Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizaron este martes una inspección en los terminales tanto públicos como privados de la capital, para tratar de proteger de atropellos a los usuarios
La Superintendencia Nacional Para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informó por medio de nota de prensa que para dar cumplimiento a La Ley Orgánica de Precios Justos se realizó una fiscalización en terminales terrestres del país, donde se constató que en 22 taquillas del terminal La Bandera, situado en Caracas, estaban cometiendo varios actos ilícitos.
En la supervisión se detectó especulación de 150 % en la ventas de los boletos terrestre, Boicot y Condicionamiento de Ventas, delitos tipificados en los artículos 49, 53 y 56 de Ley Orgánica de Precios Justos.
Ante esta situación, usuarios denunciaron que al momento de comprar los boletos no había punto de venta y tampoco aceptaban pagos por transferencia. Asimismo manifestaron que se han visto en la obligación de pernoctar hasta tres días seguidos para obtener el pasaje.
Esta situación también se presenta en terminales privados, donde los usuarios reclaman más control, siendo este un terminal con servicios de atención reservada, donde diariamente se ven beneficiados 650 pasajeros quienes viajan al occidente del país.
Entre los terminales terrestres donde se realizó la inspección se encuentran Terminal de La Bandera, Antonio José de Sucre, conocido como el Terminal de Oriente, además de otros que prestan servicios urbanos y extraurbanos a nivel nacional.
Retraso en el Metro
Usuarios del Metro de Caracas reportaron retraso en la Línea 1 de este sistema de transporte, debido a una falla eléctrica en la estación La Hoyada la tarde de este martes.
La situación fue confirmada por la empresa pública en su cuenta oficial de Twitter.
Durante la tarde del lunes, el Metro de Caracas también dejó de prestar servicio comercial debido a la falla eléctrica ocurrida en horas del mediodía en la Gran Caracas.
Piratas dominan la escena
Los llamados piratas se hicieron dueños del transporte que circula entre las ciudades de Guarenas y Guatire y, en consecuencia, imponen su ley, como es cobrar un pasaje lineal entre las dos ciudades a mil bolívares, sin respetar a estudiantes (ahora mismo de vacaciones) ni a personas de la tercera edad.
La situación del transporte en Guarenas-Guatire se agudiza cada día. Las líneas oficiales ya no tienen capacidad de respuesta para con los usuarios, por lo cual los piratas no solo son más en los actuales momentos, sino que incluso toman los pasajeros en las zonas oficiales.
De acuerdo a la impresión de algunos usuarios, lo peor es que todo el mundo se encuentra a merced de los «trabajadores informales» del volante, por cuanto las líneas oficiales sufren por la falta de insumos y repuestos a sus unidades y las autoridades competentes, ni la policía, toma cartas en el asunto.