En la maleta de una camioneta blanca fue encontrado, en horas de la madrugada de ayer, el cuerpo sin vida de un hombre. La víctima presentaba disparos. Estaba maniatada y envuelta en una bolsa plástica, negra. El hallazgo ocurrió en la autopista Francisco de Miranda, adyacente al relleno sanitario La Bonanza de Charallave en el municipal Cristóbal Rojas.
Fuentes policiales señalaron que funcionarios de la Guardia Nacional; adscritos al Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), recorrían la vía, sentido Caracas-Valles del Tuy, cuando observaron la camioneta aparcada a un lado de la autopista y se detuvieron para saber qué sucedía. Al realizar la inspección ocular los militares observaron, a través de los cristales, el cuerpo de un hombre, por lo que abrieron la compuerta de la maleta de la camioneta Daihatsu, modelo Terios, color blanco, placa AE917XD, y confirmaron el hallazgo.
La fuente narró que el cadáver tenía cuatro disparos en el pecho. El hombre estaba boca abajo, sus manos las tenía amarradas a la espalda, junto a sus pies, a la altura de los glúteos. Lo ataron con las trenzas de sus zapatos, de los cuales aún portaba uno, cuando lo encontraron sin vida.
A la víctima le colocaron una bolsa plástica, negra desde la cabeza a la cintura. La policía presume que el crimen ocurrió en una zona aún no determinada y después el cadáver fue abandonado, junto a la camioneta, en el referido sitio.
El individuo fue identificado como Abrahán Terán, quien era conocido en los bajos fondos como “El Abrahán”, según reveló la policía. El sujeto era habitante del sector El Manguito I de Santa Lucía, municipio Paz Castillo. Al parecer, el carro era del ahora occiso. Las autoridades señalaron a este sujeto con los delitos de robos de carros y secuestros de personas. Presentaba prontuarios policiales.
Luego del hallazgo los militares notificaron a detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy por lo que una comisión del Eje contra Homicidios se presentó al sitio y realizó el respectivo levantamiento.
Esperan por resultados
En menos de 72 horas dos personas han sido encontradas sin vida dentro de maletas de carros, en el Tuy. El primer suceso fue reportado en la autopsita Charallave-Ocumare en jurisdicción del municipio Lander, la tarde del pasado domingo, tal como lo reseñamos ayer.
La víctima, al parecer es un hombre, quien estaba en la cajuela de un auto, Chery, Orinoco, blanco, placas AF8620V, 100 % calcinada y tenía un par de esposas. En el Cicpc esperan resultados antropológicos y odontológicos que determinarán la identidad de esta persona.
MIP – TUY Agencia/Jean Carlos Rodríguez
Jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_