Residentes de las comunidades Martín Vera Guerra, Vuelta Blanca y El Calvario alzaron este miércoles 20 de diciembre su voz de protesta, ante la grave situación que afirman estar viviendo desde hace varias semanas, producto de fallas en servicios públicos y el retraso en la venta de las cajas Clap.
Durante varias horas de la mañana de ayer se produjo a la altura del sector Vuelta Blanca, de Guarenas, en el estado Miranda, una tranca realizada por los residentes de estas comunidades, quienes exigían la presencia de autoridades municipales para poder exponer sus inquietudes y tratar de arrancar compromisos oficiales que les garanticen respuestas prontas a la problemática que han estado exponiendo.
En comunicación telefónica con la sala de redacción de este diario, vecinos indicaban que de no obtener respuestas podrían volver a las calles en los próximos días. Igualmente podíamos conocer que desde la alcaldía de Plaza se esperaban programar mesas de trabajo, dado que la comunidad exponía fallas en el servicio de recolección de la basura, así como problemas con la dotación alimentaria, la cual esperan desde el mes de octubre a través del Clap.
Igualmente en la zona escenario de la protesta se pidió una investigación por el caso.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com