Un cargamento de pañales desechables, que estaba en estado de acaparamiento en manos de asiáticos, fue decomisado por efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía Municipal de Lander, durante un procedimiento realizado en la urbanización Parquetuy en Ocumare.
La información la ofreció el director de Polilander, supervisor jefe, Ojeda José Luis, quien señaló que los motorizados recorrían el urbanismo, cuando se percataron que un grupo de ciudadanos descargaba gran cantidad de empaques contentivos de pañales desechables, por lo que actuaron.
Explicó Ojeda que los uniformados incautaron 395 bultos de pañales desechables discriminados de la siguiente manera: 83 talla KG, 136 talla G, 91 talla M y 58 bultos de talla P. Todos los empaques son de la marca “Miamorcitos”.
“Actuamos presumiendo acaparamiento y desviación de mercancía, ya que la misma estaba destinada a ser despachada en un local comercial en el centro de la ciudad y la estaban descargando en una vivienda que no cumple las condiciones ni está declarada como depósito para este ni otros rubros”, explicó el alto funcionario policial.
En tres vehículos
Asimismo, Ojeda reveló que fueron arrestados dos asiáticos y dos venezolanos, quienes descargaban los empaques que habían sido transportados en una camioneta de carga marca Toyota, color blanco, placa A37AS2G, otra marca Mitsubishi, blanca, placa A61AS9F y camioneta en una camioneta marca Chevrolet, modelo Tahoe 4X4, placa AK999YA, color plata.
Por último, el director de Polilander señaló que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP).
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_