Murió niño al caerle encima un televisor

Un pequeño de cuatro años de edad falleció trágicamente este miércoles luego de que le cayera encima un televisor.

El pequeño se encontraba en su casa, ubicada en el sector Los Mangos de El Cementerio, junto a una prima mayor de edad, quien lo estaba vistiendo para llevarlo hasta el trabajo de su padre, en la avenida Andrés Bello, en las inmediaciones del mercado de Guaicaipuro, donde tiene un negocio de venta de productos alimenticios, informó el portal web del diario El Universal.

Al parecer, en un descuido de su cuidadora, el niño identificado como Daniel Alejandro Zambrano Santiago, comenzó a subirse por un gavetero de varios pisos en cuyo tope estaba el equipo electrónico analógico, mientras subía el mueble se desbalanceó y el televisor cayó arrastrando al niño a su paso para luego impactar contra el piso.

El televisor de 45 pulgadas, con un peso aproximado de 25 kilogramos cayó sobre la cabeza del pequeño que muy mal herido fue trasladado hasta una clínica ubicada en la avenida Nueva Granada, donde se registró la muerte del niño a pesar de los intentos de los galenos por salvarle la vida.

Especialistas en materia de seguridad doméstica recomiendan extremar la vigilancia sobre los niños mientras se mantienen en casa durante la temporada de fiestas navideñas, cuando aumentan los accidentes debido a su natural curiosidad.

Entre las recomendaciones se encuentra evitar que se queden solos en lugares donde hay objetos que puedan causarles daños, como en la cocina, o donde hay baldes de agua, así como evitar dejarlos en lugares, próximos a objetos, que puedan escalar y desde donde puedan caer.

EU

Salir de la versión móvil