El Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía Metropolitana de Caracas rechazó este jueves “enérgicamente” la decisión “arbitraria” de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de eliminar esta institución, que afecta el empleo de 6.000 personas a los que, según denunciaron, no se les han pagado los aguinaldos.
“Están lesionándole los derechos a los trabajadores al eliminar la Alcaldía Metropolitana. Todos los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana rechazamos enérgicamente esta decisión arbitraria de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la alcaldía, Gustavo Rodríguez.
Asimismo, el secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, rechazó este jueves la eliminación de las alcaldías metropolitanas del Alto Apure y de Caracas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
Consideró que “es un golpe terrible contra el proceso de diálogo que se realiza en República Dominicana”.
Zambrano destacó que “he sido defensor del proceso de Diálogo y Negociación como método para encontrar el camino de la Reconciliación de los venezolanos y el fortalecimiento de la democracia, pero la acción del gobierno con la eliminación de la Alcaldía Metropolitana de Caracas y del Alto Apure por parte de la ANC da una patada mortal a la mesa de diálogo”.
Para el dirigente sindical esta acción de la ANC es una muestra tajante de que “este gobierno se está alejado de la realidad que vive el pueblo venezolano sumido en una profunda crisis que puede provocar un estallido social”.