Usuarios que compran productos alimenticios en Catia Caricuao municipio Libertador y otros del estado Miranda, se encuentran molestos por los abusos que vienen cometiendo algunos dueños de comercios como buhoneros con el pesaje de algunos productos.
En un sondeo de opinión de este medio por algunos locales comerciales se pudo comprobar esta irregularidad tal como lo relató Juan Rangel habitante de la UD 8 de Caricuao:»Pensé que era el único que se quejaba cuando compraba, me alegro que me consulten, ya que he pasado por un mal rato por un peso «trampeado; muchas veces me han pesado mal sobre todo cuando compro frutas, queso y carnes».
La vecina de Los Frailes de Catia, Carmen Ramírez adujo que ha pasado también la molestia de llegar a su casa con unos gramos menos cuando compra frutas, carnes y charcutería;»estos buhoneros y carniceros preparan sus pesos siempre a su favor, quitándole a los consumidores en cada medida hasta 200 y 300 gramos y lo más irónico es que se molestando si uno les reclama, aprovechando que no hay autoridad competente municipal en esta jurisdicción.
«Digitales y manuales preparados»
En opinión de Irma de Fuentes, comerciantes y buhoneros inescrupulosos preparan pesos sean manuales o digitales. Afirma: «Me molesta mucho que no me muestren cuando pesan sobre todo en los digitales»
Otro entrevistado por este medio impreso fue el habitante de La Silsa Catia, Roberto Martínez señalando que comprarle a un trabajador informal es un riesgo ya que no están en un sitio fijo en un lugar y a la hora de reclamarle por un peso fallo, se hace imposible.
Los consultados indicaron que se hace necesario que cada sector de las distintas parroquias caraqueñas se cree un comité de consumidores sinceros e independiente que no dependan de alcaldía para que señala a los que reincidan y afecten a los compradores de distintos rubros de alimentos.
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com