Mientras que las familias venezolanas estaban celebrando la llegada del año 2018, en la Maternidad Concepción Palacios se encontraba Jhosney Márquez de 19 años de edad dando a luz a su primer hijo llamado Ángel Matías.
El bebé, que midió 58 centímetros y pesó más de 3 kilogramos, nació a las 12:15 de la madrugada, minutos después de despedir el año 2017. Su progenitor se llama Ángel Brito.
Igualmente se registró a las 11:25 de la noche del pasado 31 de diciembre, el nacimiento Freddyangely. Sus padres son Angeli Díaz, de 17 años, y Frangel Cáceres. Este es el segundo hijo de la pareja.
El director de la Maternidad Concepción Palacios, Alí Barrios, informó que durante el pasado 2017 se disminuyeron casi a la mirad los índices de mortalidad materna.
Asimismo informó que durante el 2017 la Maternidad Concepción Palacios se atendieron 9.546 partos.
Bono del Niño Jesús
Como parte de las políticas de protección social del Gobierno Nacional, los niños Ángel Mathias y Sebastián Alejandro, ambos nacidos durante la madrugada del 1º de enero del 2018, recibieron el Bono del Niño Jesús y otros regalos por parte de la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.
Ángel vino al mundo a las 12:15 am, en la Maternidad Concepción Palacios, en San Juan, mientras que Sebastián nació a las 7:50 de la mañana en el Materno Infantil Hugo Chávez de la parroquia El Valle. Sus madres, Josyney Márquez y Roximar Pacheco, respectivamente, celebraron agradecidas por el beneficio y el acto de amor en la fueron acogidas por la mandataria municipal.
Las acciones que se ejecutaron a través del Gabinete de Misión y Grandes Misiones Sociales de la Alcaldía de Caracas, también alcanzaron a Génesis Gutiérrez, otra de las parturientas que se encontraba en el Materno Hugo Chávez, explicó la titular de ese despacho, Maigualida Vargas.
Otra de las madres atendidas, fue Angely Díaz, quien trajo al mundo a Freddy Angerly a las 11:25 de la noche del 31 de diciembre, como el último nacido del año 2017.