En la calle 23 de Enero del sector Piñango de la carretera Cúa-Tácata, en el municipio Rafael Urdaneta, quedó el cuerpo sin vida de un muchacho de 24 años de edad, a quien atacaron varios elementos armados, a las 8:00 de la noche del pasado lunes, según se supo de fuentes policiales.
La policía identificó a la víctima como Yefferson Ricardo Dudiel Barrios, quien cayó muerto a unos 500 metros de la Escuela Bolivariana de la zona.
La versión de los hechos indica que Dudiel Barrios se desplazaba por las inmediaciones de su casa, cuando al paso le salieron tres sujetos armados. Uno de los extraños desenfundó un arma de fuego y le disparó al muchacho. El trío huyó, mientras que la víctima moría lentamente en la carretera.
Al sitio…
Familiares del muchacho supieron de los hechos, cuando algunos vecinos les alertaron sobre lo sucedido. Luego, notificaron a los entes de seguridad. A la escena del crimen acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, adscrita al Eje contra Homicidios de los Valles del Tuy, que procedió a levantar el cadáver.
Los detectives que indagan los hechos no han descartado ninguna hipótesis en este suceso.
Zona insegura
Habitantes del sector Piñango y sectores aledaños denunciaron que la inseguridad los mantiene en zozobra. Los vecinos aseguran que la presencia de los policías en sus comunidades es esporádica. Dicen que son víctimas de robos, hurtos y frecuentemente se registran homicidios.
“Estamos abandonados por las autoridades que no nos brindan ningún tipo de seguridad”, dijo a este medio una vecina de Piñango.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_