El liberalismo como la única opción para salir de la crisis en Venezuela es la propuesta que hacen desde el municipio Plaza del estado Miranda, jóvenes profesionales y universitarios; entre ellos el ingeniero industrial y coordinador nacional político del movimiento Prociudadanos, Yoger Méndez.
Méndez, quien además llegó a ser presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo (núcleo Guarenas), refirió este miércoles a periodistas de medios, que ha querido llevar un mensaje al presidente del país, Nicolás Maduro, así como al resto del colectivo nacional, en el que plantea como premisa el liberalismo como opción para salir de la crisis en que asegura se encuentra Venezuela.
«El populismo, el socialismo, el comunismo, la socialdemocracia, la dictadura, o como quieran llamarlo, sólo pretende concentrar el poder haciendo al estado grande para tratar a los ciudadanos como súbditos de una aldea que dependen de las decisiones del cacique de turno», indica Méndez en sus declaraciones.
Por su parte, Andrés Cedeño, dirigente estudiantil de la Unexpo-Guarenas, quien estuvo en compañía de Yoger Méndez, refirió a su turno que desea instar al presidente venezolano «a no seguir satanizando el liberalismo y que vea el ejemplo de Singapur, Hong Kong, Suiza y Canadá, los cuales son países con estados liberales y están entre los países con el PIB mas alto del mundo, en cambio, Corea del norte, Zimbabue, Cuba y Venezuela tienen las economías mas restringidas del planeta y ya sabemos el desastre que se vive en ellos», dijo.
Agrega Cedeño: «El movimiento Prociudadanos es un movimiento fundado por el periodista y empresario Leocenis Garcia, quien ha sido el preso político más perseguido por el régimen actual, que lo ha encarcelado 6 veces y le expropió su exitoso Grupo Editorial Sexto Poder. Además, en el movimiento contamos con la dirigencia de los diputados de la AN Romel Guzamana por el estado Amazonas y Jose Gregorio Aparicio por el estado Sucre.
Al cierre de sus declaraciones, Yoger Méndez insta a la sociedad a no perder las esperanzas de vivir en una Venezuela con calidad de vida. «Hacer al estado pequeño y al ciudadano muy grande, desregularizar la economia, eliminar los controles de precios de alimentos y medicinas, liberar el control cambiario, reconocer constitucionalmente la economia del libre mercado, cesar las expropiaciones, reconocer la libre empresa, eliminar todas las trabas para la apertura de empresas, eliminar los excesivos impuestos a transnacionales, recaudar impuestos no para el populismo de las cajas clap, sino para crear y mantener las carreteras, hospitales, entre otros. Además, se debe privatizar todo aquello que esta en manos del estado que no sirve e incentivar a la meritocracia es lo que propone el movimiento Prociudadanos», dijo finalmente Yoger Méndez.
LV