Un hombre resultó muerto en medio de un intercambio de disparos, ocurrido a las 4:00 de la tarde del pasado martes, en la entrada del sector El Yagual de la carretera Cúa-San Casimiro en el municipio Rafael Urdaneta.
La información la ofreció a la prensa el comisionado jefe y director de Policúa, Osman Perdomo, quien señaló que el ahora occiso respondía al nombre de Juan Carlos Canaripa Machado, de 44 años de edad, a quien, según el declarante, apodaban “Júnior Armandito”. El individuo era integrante de un grupo delictivo que opera en la referida zona.
Declaró Perdomo que una comisión mixta de la Policía Municipal de Urdaneta y de la Guardia Nacional recorría el sector, cuando los uniformados avistaron a tres sujetos dentro de un carro marca Ford, modelo Explorer, color negro, placa MAM75R, por lo que los conminaron a detener la marcha y bajar del auto, pero los sujetos optaron por disparar contra los efectivos y éstos repelieron el ataque; originándose una balacera.
“En medio del tiroteo los pistoleros bajaron del carro, pero dos de ellos lograron evadirse hacia una zona boscosa, mientras que ´Júnior Armandito´ resultó herido de bala, fue llevado a un centro de salud y murió”, aseguró Osman Perdomo.
Además, el jefe policial refirió que en el lugar del suceso fue incautada un arma de fuego, tipo escopeta, mara Maveri, serial MB8W107A. También, el Cicpc retiró del sitio del suceso el auto en el que se desplazaban los individuos.
Por último, Perdomo informó que debido al incremento de delitos en la carretera Cúa-San Casimiro han aumentado la presencia policial en los diferentes sectores, para minimizar las acciones delictivas.
MIP – TUY / JCR