Funcionarios de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, adscritos a la Brigada de Investigaciones Penales detuvieron a dos sujetos por la tenencia de un arma de fuego, tipo escopeta, y varias porciones de presunta droga. La actuación policial se efectuó en el sector El Mirador del barrio Jabillito de Charallave.
Así lo informó el director del ente de seguridad local, Jesús Guerrero, al detallar que los uniformados se encontraban en la zona, cuando avistaron a dos individuos, uno de ellos armado, por lo que procedieron a darles la voz de alto, pero los mismos huyeron y se inició una persecución.
“Los hombres fueron alcanzados en el patio de una vivienda y les incautamos 50 pitillos, de material sintético, rellenos de una sustancia de presunta droga, una escopeta, tipo morocha, calibre 12, con empuñadura de madera y la cantidad de 50 mil bolívares en efectivo”, detalló Guerrero, quien identificó a los detenidos como Jonier José Serrano, de 22 años de edad y Jeison Enrique Muñoz (22).
Por amenazar…
Además, el jefe policial señaló que fue detenida María Fernanda Manaure, de 24 años de edad, por interferir en el procedimiento policial, agredir con objetos contundentes (piedras) a los efectivos y las unidades. Además, por amenazar a sus vecinos para que no fungieran como testigos de la actuación que realizaban los gendarmes.
“Esta mujer gritaba a viva voz que quienes declararan como testigos del procedimiento serían desalojados de sus casas por los delincuentes de la banda de ´El Arnaldo´ que opera en la zona, ya que ella los delataría con él, para que tomara acciones”, dijo Guerrero, al referir que la mujer fue esposada y llevada al Centro de Coordinación Policial y será presentada, junto a los otros dos hombres, ante un Tribunal de Control por instrucciones de la Fiscalía 16 del Ministerio Público (MP).
MIP – TUY / JCR