Omar Barboza, presidente de la Asamblea Nacional (AN), aseguró este viernes que la junta directiva del Parlamento esperará los resultados en las conversaciones de República Dominicana, sobre los temas que competen al ámbito electoral y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
En ese sentido, el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo destacó: “En el caso del CNE y de la misma constituyente, esos son temas que están en el diálogo internacional; nosotros vamos a esperar los resultados de esas conversaciones a ver qué ocurre en esos casos”.
De cara a las elecciones presidenciales, Barboza anunció que desde el Poder Legislativo, como foro político, creará condiciones para que lo decidido en el diálogo se garantice cabalmente a los venezolanos.
“Lo que vamos a hacer desde aquí es crear las condiciones para que lo que allí se decida, realmente garantice a todos los venezolanos, libremente ejercer su voluntad para elegir un nuevo presidente de la República, que esperamos y estamos seguros, será alguien que represente el cambio en Venezuela”, expresó.
El dirigente de la tolda azul aboga por la reunificación de la MUD y aseguró que desde la AN, apoyará a los voceros opositores que han estado asistiendo y asistirán los días 11 y 12 de enero en República Dominicana.
“Si la MUD se reconstruye como esperamos, la MUD va a cumplir su función política, y nosotros vamos a cumplir aquí nuestra función institucional. Quienes llevan las conversaciones, son los partidos de la MUD, nosotros somos un poder del Estado, vamos a contribuir con ella, pero no la vamos a dirigir, simplemente daremos nuestra opinión cuando sea necesario”, manifestó.
Llamado de unidad
El expresidente de la Asamblea Nacional (AN), y coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, dejó este viernes el cargo con un llamado a la unidad para “salir del caos”.
“Hago un llamado a la unidad, no hay problema, no hay reto ni hay desafío que por difícil que sea nosotros, juntos y unidos, no podamos superar”, aseguró.
“Venezuela va a salir de este caos, va a lograr cruzar donde será el país de orgullo de libertad y democracia que merecen nuestros hijos”, agregó.
Borges afirmó que tanto esta nueva directiva, como la del próximo año, demostrará que “el pueblo venezolano es más fuerte vencerá con libertad, justicia y futuro para todo el país”.