Desde 1945, cada 6 de enero los atletas venezolanos se reúnen para celebrar la misa en honor al Día del Deporte Nacional y honrar la memoria de quienes han destacado en diferentes disciplinas. Hoy en la Iglesia Santa Cruz de Pacairigua, de Guatire, desde las 10 de la mañana, representantes de todas las disciplinas se congregan en este acto religioso y la alcaldía, a través de su Instituto Municipal del Deporte les ofrece un merecido reconocimiento.
El alcalde de Zamora, Hugo Martínez, ha designado a Juan Carlos Aponte como Director del Instituto Municipal del Deporte (IMDZ), y se estrena en esta fecha tan significativa para el sector. Recordemos que Aponte, es un destacado dirigente deportivo no sólo del municipio, sino del estado. Natural de la parroquia Guatire ha hecho su carrera en la localidad y nos concedió una entrevista para hablar de sus proyectos frente al IMDZ.
«El Alcalde Hugo Martínez tiene un compromiso con el deporte, porque él fue selección municipal de Ajedrez aún siendo muy niño y esta consustancial con la realidad de las deportistas. Así que nos dio una instrucción que a nosotros nos complace: vamos a rescatar los juegos municipales, con el apoyo de nuestros voceros comunales que serán creados en cada comunidad que conforme este municipio, vamos a alejar a nuestros jóvenes del tiempo de ocio y que este, sea empleado en juegos deportivos”, indicó Aponte, muy animado por sus nuevas responsabilidades.
La tradicional homilía, un momento de fe, para encontrarnos con Dios como hermanos en el deporte y en la vida, a darnos ese abrazo de paz que nos une superando cualquier diferencia. , Luego, acompañados de nuestro alcalde, vamos a reconocer a nuestros atletas serán 116 atletas, de 17 disciplinas deportivas que existen en el municipio Zamora, con diferentes menciones como: atleta del año, entrenador del año y dirigente deportivo. Además, tendremos el honor de compartir con Leobardo González, destacado deportista zamorano quien será el orador de orden”.