Más de 4.000 buses del servicio Metropolitano, distribuidos en seis rutas, transportarán a los asistentes a la misa del papa Francisco en la base aérea de Las Palmas, en Lima, el próximo 21 de enero, informaron este jueves los organizadores de la visita.
La misa al aire libre congregará a más de un millón de fieles y el ingreso a la base aérea, ubicada en el distrito de Santiago de Surco, tomará al menos nueve horas.
La municipalidad de Lima ha implementado seis rutas que recorrerán distintos puntos de la capital para trasladar a los asistentes hacia la base de la Fuerza Aérea del Perú.
Además de los 4.000 buses del Metropolitano, la empresa Protransporte ofrecerá un servicio especial que circulará por el perímetro de la base aérea para facilitar el ingreso por las 17 puertas habilitadas para esa fecha.
El pontífice visitará el Perú del 18 al 21 de enero, durante los cuales ofrecerá otra misa masiva en una playa de la ciudad norteña de Trujillo y se reunirá con comunidades indígenas en la ciudad selvática de Puerto Maldonado.