60 turistas de origen brasileño fueron asaltados cuando regresaban de un paseo por la isla de Coche. Cuando los turistas abordaron cuatro autobuses Yutong fueron sorprendidos por los delincuentes que se trasladaban en dos motos y un vehículo particular.
Henry Jaspe, director Seguridad y Orden Público, lamentó el hecho y aseguró que estas situaciones atentan contra el turismo en la isla de Margarita.
Jaspe instó a las autoridades policiales a ejercer actividades efectivas que les brinden protección a los turistas extranjeros.
Durante las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a un sospechoso del hecho.
Por su parte, la gobernación del estado repudió el acto delictivo, mientras que el director de Seguridad y Orden Público, Henry Jaspe hizo un llamado a «una actividad policial efectiva, donde se le brinde seguridad al turismo que es la fuente principal de ingresos que en esta situación de crisis tiene el estado Nueva Esparta»
«Tengo entendido que posteriormente al hecho, se desplegó un operativo por parte de funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado (Iapolebne), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional, logrando la captura de un presunto sospechoso tripulando un vehículo con las mismas características de los que participaron en el hecho», apuntó.