Al menos 20 comercios de la ciudad de Caicara del Orinoco, estado Bolívar, fueron saqueados por cientos de personas la mañana de este viernes. Los locales del lugar no aceptaron los billetes de Bs. 50 y Bs. 100, y tras las protestas e insistencias, la gente entró y se llevó todo lo que pudo.
Según información de la periodista Pableysa Ostos y del diario Correo del Caroní, cerca de los comercios había una protesta por la escasez de medicamentos, alimentos y efectivo, situación que lleva mucho tiempo siendo denunciada en gran parte del estado Bolívar. A esto se le unieron los reclamos de que los comercios no tienen punto de venta y tampoco están aceptando los billetes de Bs. 50 y de Bs. 100.
Saqueado Pdval en Zulia
Habitantes del municipio Miranda, en el estado Zulia, saquearon a un galpón de Pdval, ubicado en el sector El Caimito,y se llevaron alimentos que se encontraban almacenados desde hace más de un mes en el lugar, según lo manifestaron vecinos del lugar.
Se conoció que varios habitantes de los Puertos de Altagracia se apostaron a las afueras del galpón exigiendo que se les vendieran los productos. “Los Puertos de Altagracia tiene hambre”, gritaban a los guardias que custodiaban el lugar.
Pasadas la 12:00 del mediodía, el número de personas se incrementó y tras conversar con los guardias y que éstos se negaran a vender los productos, tumbaron los portones de acceso y, seguidamente, violaron las santamarías para comenzar a sacar los bultos de alimentos que allí se encontraban.
Las personas se llevaron numerosos productos, incluyendo harina, azúcar, aceite, pasta, arroz, pañales, enlatados y bolsas con pernil. Las marcas de los productos eran nacionales, en su mayoría, y no los que habitualmente distribuyen las cajas Clap.
Saqueado un camión con pollo
Usuarios de la red social Twitter reportaron la tarde de este viernes 5 de enero que un camión de pollos en Sabana Grande, estado Trujillo, fue saqueado por numerosas personas. En las imágenes suministradas por algunos usuarios en la red social, se puede ver un grupo de personas cerca del camión retirando los pollos que transportaba.