A 15.8 toneladas aumentó el decomiso de harina de trigo vencida durante un procedimiento de la Policía Nacional Bolivariana realizado en Catia y por el cual dos personas fueron aprehendidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.
De acuerdo a la versión policial, comisiones de la PNB apostadas en la estación policial Sucre realizaron seguimiento al caso de los detenidos por desviación de productos alimenticios, logrando obtener un nuevo decomiso de 9.500 kilos de harina vencida (inicialmente se incautaron 6.570 kilos).
Una vez en el lugar, los efectivos policiales lograron establecer de dónde provenía el camión retenido, esto tras realizar las pesquisas correspondientes y detectar la alteración de la guía de distribución.
Tras verificar la mercancía, se pudo constatar que eran 9.500 kilos de harina de trigo, en presentación de sacos de 45 kilos, la cual, según los códigos Sencamer (CPE), se encuentra vencida; sumado a la primera incautación da un total de 15.8 toneladas del producto alimenticio vencido.
Por este hecho hay dos personas aprehendidas, identificadas como Miguel Bonilla, de 52 años, y Luis Rodríguez, por la alteración de la cadena de Comercialización Alimenticia. De igual manera, fue retenido el vehículo, tipo camión, y fue notificada la fiscal 23 en delitos económicos así como la directora nacional de procedimientos administrativos de Sunagro.
Incautaron comida en San Martín
Asimismo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana incautaron 400 kilos de harina de trigo y 10 cajas de licor en la avenida San Martín, a la altura de la plaza Capuchinos.
Enmarcado en el Dispositivo especial contra la guerra económica, comisiones de la estación policial San Juan lograron la aprehensión de un sexagenario que llevaba varios bultos de harina de trigo y 10 cajas de licor de diferentes tipos a bordo de un vehículo marca Chevrolet NPR, tipo cava, año 2009, color blanco y placa: A24BD2V. Se le detuvo bajo los cargos de contrabando simple de alimentos y venta ilícita de bebidas alcohólicas.
El aprehendido quedó identificado como José Escalona Jiménez, de 65 años de edad, a quien se le incautaron 16 bultos de harina de trigo de 25 kilos cada uno, 400 kilos marca Kombina, 5 cajas de cerveza Breeze Ice, 2 cajas de Dixon’s de 12 unidades cada una, 2 cajas de Cinco Estrellas de 12 unidades cada una, 1 caja de Vodka White Bear de 12 unidades cada una y el vehículo antes mencionado. Este hecho fue notificado al fiscal 23º Municipal del Ministerio Público.