Mientras la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Económicos (Sundde) fiscaliza los supermercados para que rebajen los costos de los artículos, por las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) los fiscales no pasan y gran parte de los productos tienen altos precios, según un reporte del portal cronica.uno.com.
En las tiendas tienen en venta margarina a un costo de 122.000 bolívares, tal como estaba en los supermercados privados hasta el viernes, cuando el organismo supervisor ordenó llevarla a 60.000 bolívares. La salsa de tomate estaba en 95.000 bolívares como en otros establecimientos, al igual que la mayonesa cuyo importe estaba 120.000 bolívares.
El detergente era otro de los productos que en las cadenas de supermercados los fiscales obligaron a ajustar a 107.000 bolívares, mientras en las tiendas Clap estaba en 170.000 bolívares. Los altos costos también se reflejaban en otros rubros como granos, atún enlatado, sardinas, chucherías y en los productos de higiene personal.