La Asamblea Nacional, en su primera sesión de 2018, declaró nula la emisión de la criptomoneda Petro que efectuará el gobierno nacional.
El parlamentario, Francisco Sucre, advirtió que la intención del Ejecutivo es privatizar, de facto, los recursos minerales de Venezuela. “Quien invierta en esa deuda fantasma debe saber que otro gobierno no la reconocerá”, dijo y agregó que ese endeudamiento es ilegal de fondo y forma, reseñó el portal de Unión Radio.
El miembro de la comisión de Política Exterior, Williams Dávila, explicó que el Petro es un simple título de deuda pública, que pretende evadir sanciones financieras, violando abiertamente la Constitución, que no garantiza a los venezolanos la soberanía, monetaria y que legitima transacciones ilícitas.
Añadió que que esta criptomoneda no está sometida a control de alguna entidad financiera.
Alianza Nacional para la Solidaridad Alimentaria
El presidente de la AN y diputado por UNT, Omar Barboza, abrió el debate sobre este punto. “Creemos que ante la falta de autorización de canal humanitaria de un Gobierno que ha impedido que se exprese lo que es natural, la solidaridad con seres humanos, creemos que no debemos conformarnos solamente con reclamar un canal humanitario sino tomar decisiones que demuestren que estamos dispuestos también internamente a ponernos la mano en el corazón”.
En este sentido, su propuesta –-aprobada por unanimidad- fue que “esta Asamblea Nacional, en representación del pueblo, asuma la promoción de una alianza nacional de solidaridad humanitaria que aglutine a toda la sociedad civil para apoyar a los venezolanos que no pueden satisfacer sus necesidades por la crisis”.
Barboza afirmó ante recientes señalamientos en su contra expresados por el presidente Maduro, que el no llegó al parlamento a un torneo de descalificaciones, sino a trabajar y a cumplir con su responsabilidad,
“Lo único que le deseo al señor Maduro es que cuando el llegue a mi edad pueda caminar por Venezuela con la frente en alto y con el respeto de todos”, dijo el también presidente de Un Nuevo Tiempo, reseñó La Patilla.